logo
------------------------------------------------
ensfatima3
 

----------------------------------------------

----------------------------------------------

- FORMATOS PARA BAJAR -
RESEÑA MATRIMONIAL 
ACTA DE REUNIÓN

----------------------------------------------

01

MENSAJE POR EL 35 ANIVERSARIO DE LOS ENS EN LA REGIÓN PERÚ

 Estimados hermanos equipistas y sacerdotes consiliarios:

 Reciban nuestro saludo de Amor, Fe y Esperanza, en este día de acción de gracias ante el Señor, quien nos reúne para celebrar el 35 aniversario de la llegada de los ENS al Perú.

 Desde el 28 de Mayo de 1987, los Equipos de Nuestra Señora están presentes en el Perú. El Fray Enrique Camacho de la orden de los Dominicos fue quien trae el Movimiento a Chimbote y nace así el equipo 01, conformado por  07 matrimonios y un sacerdote consiliario, el Padre Tomas Kraft.

 Los primeros matrimonios que hasta hoy algunos conforman el equipo 01 del sector Chimbote y a quienes les damos nuestro reconocimiento son: Sabina Minchola y Adalberto Espinoza, Celia Bazán y Enrique Durán, Ana Gonzales y Hernán López, Enma Zapata y Marino Vílchez, , Clara Torres y Nicanor Quijano, Alix Fernández y Luis Velarde, Gladys Blas y Julio Sernaqué; (estas dos últimas parejas se retiraron en el camino y también fallecieron Adalberto y Nicanor.

 Diez años más tarde, el Movimiento llega a Lima., naciendo así dos sectores adjuntos a la Súper Región Hispanoamérica.

 En el año 2004, estos dos sectores, son unidos en la Pre Región Perú, desde ese año se inicia un tiempo de reorganización y expansión del movimiento.

 El 30 de Noviembre del 2014, fuimos reconocidos como Región.

 En la actualidad estamos en las ciudades de Lima, Chimbote, Arequipa, Quillabamba y Puerto Maldonado, estamos organizados en 11 Sectores, con un total de 65 Equipos, 382 Matrimonios, 1 viudo y 4 viudas, 51 Sacerdotes Consiliarios y un hermano Acompañante Espiritual,

 Hermanos, en éstos tiempos ya estamos viviendo gradualmente de modo presencial nuestras reuniones de equipo, esta celebración eucarística y la comunión entre hermanos ya es posible y sabemos que ello es lo que nos caracteriza como comunidad de los ENS, tengamos la confianza que Dios y la Virgen nos protege y el Espíritu Santo nos anima.

 Hoy que celebramos nuestro Aniversario, sea también tiempo de renovar nuestro compromiso de ayudarnos mutuamente a seguir el camino que nos regaló el Señor, y a trabajar por una Iglesia Sinodal, sigamos caminando juntos, en espiritualidad, en pareja, en familia, en equipo, de la mano y acompañados con nuestros sacerdotes consiliarios hacia la santidad.

 Somos miembros de un Movimiento que nos dejó su fundador el Padre Henri Caffarel y  que hoy estamos cumpliendo un año más de vida comunitaria en la Región Perú y que sea nuestro espíritu misionero que nos impulse para ser  Pareja Cristina, fermento renovador de la familia y de la sociedad.

 Hermanos, les deseamos un ¡Feliz Aniversario!  Un abrazo a cada uno de ustedes matrimonios y sacerdotes consiliarios y los invitamos a seguir fieles a nuestro carisma fundador.

 Gracias.

 Dios les Bendiga.

 Norma Arias y Carlos Moreyra

 Matrimonio Responsable de la Región Perú

Programa +Pareja

Programa +Pareja Perú

La gestión del proyecto

Todos los católicos estamos llamados a dar lo mejor que tenemos, œa darnos a nuestras familias, a la Iglesia y a la sociedad en la que vivimos. Los matrimonios que pertenecemos a los Equipos de Nuestra Señora tenemos un compromiso mayor que el de muchas otras personas, puesto que hemos tenido el privilegio de haber recibido mucho.
Es una iniciativa de algunos matrimonios de los Equipos de Nuestra Señora para acompañar y motivar a otras parejas que puedan estar interesadas, en hacer un camino o œexperiencia de reflexión y de acogida comunitaria. Esta iniciativa se ofrece al servicio de la Iglesia católica, aprovechando el conocimiento y vivencia de los miembros de los Equipos sobre la vida cristiana, conyugal, familiar y de comunidad.
  • Este tipo de apostolado se ha vivido desde hace más de 25 años en los Equipos de Nuestra Señora de Brasil.
  • Los matrimonios responsables de Hispanoamérica reunidos en Roma en Enero de 2003, acordaron promover este proyecto.
  • El proyecto quedó terminado en 2004 y se viene trabajando desde 2005.
   

Y llegamos al Perú

alt
-
Con la participación de 10 Hogares y la compañía de Hogares Responsables de Sector y Hogares del Equipo de Pre Región, el domingo 10 de agosto de 2014 se realizó el I Taller de Formación para Hogares Acompañantes en el Programa +Pareja.
El evento fue dirigido por nuestros hermanos Claudia Hoyos y Orlando Vélez, quienes desde Colombia han venido generosamente a compartirnos su experiencia y sabiduría en este programa.-
-
Ha sido toda una experiencia maravillosa.
Ahora, nuestra Pre Región está en el camino de servicio a la iglesia local.
-
altaltalt
-
A Claudia Hoyos y Orlando Vélez que han dirigido el taller, atodos los que de una u otra forma han ayudado a su realización, por las oraciones que todos han elevado para que la Voluntad Divina se cumpla y por los que han dado su tiempo participando en él, nuestra mayor gratitud.
   

Equipo de Coordinadores para el Programa +Pareja en el Perú

 


Se recomienda que en los lugares donde se ofrezca el programa
+Pareja, se conforme un equipo para coordinar el trabajo a realizar, todos pertenecientes a los Equipos de Nuestra Señora y
asesorados, de ser posible, por un sacerdote.
 

El Equipo Coordinador tendrá los siguientes encargos principales:

    • Invitar a los Matrimonios candidatos para formarse como parejas acompañantes.
    • Velar por la formación de las parejas acompañantes.
    • Promover el entendimiento de la importancia de una comunidad cristiana.
    • Estar atentos a satisfacer los requerimientos de los diferentes grupos.
    • Realizar reuniones del equipo coordinador.
    • Definir los proyectos de formación de nuevos grupos y la metodología para realizar las reuniones de información.
 Aquí, los hermanos que brindarán este servicio: