logo
------------------------------------------------
ensfatima3
 

----------------------------------------------

----------------------------------------------

- FORMATOS PARA BAJAR -
RESEÑA MATRIMONIAL 
ACTA DE REUNIÓN

----------------------------------------------

01

MENSAJE POR EL 35 ANIVERSARIO DE LOS ENS EN LA REGIÓN PERÚ

 Estimados hermanos equipistas y sacerdotes consiliarios:

 Reciban nuestro saludo de Amor, Fe y Esperanza, en este día de acción de gracias ante el Señor, quien nos reúne para celebrar el 35 aniversario de la llegada de los ENS al Perú.

 Desde el 28 de Mayo de 1987, los Equipos de Nuestra Señora están presentes en el Perú. El Fray Enrique Camacho de la orden de los Dominicos fue quien trae el Movimiento a Chimbote y nace así el equipo 01, conformado por  07 matrimonios y un sacerdote consiliario, el Padre Tomas Kraft.

 Los primeros matrimonios que hasta hoy algunos conforman el equipo 01 del sector Chimbote y a quienes les damos nuestro reconocimiento son: Sabina Minchola y Adalberto Espinoza, Celia Bazán y Enrique Durán, Ana Gonzales y Hernán López, Enma Zapata y Marino Vílchez, , Clara Torres y Nicanor Quijano, Alix Fernández y Luis Velarde, Gladys Blas y Julio Sernaqué; (estas dos últimas parejas se retiraron en el camino y también fallecieron Adalberto y Nicanor.

 Diez años más tarde, el Movimiento llega a Lima., naciendo así dos sectores adjuntos a la Súper Región Hispanoamérica.

 En el año 2004, estos dos sectores, son unidos en la Pre Región Perú, desde ese año se inicia un tiempo de reorganización y expansión del movimiento.

 El 30 de Noviembre del 2014, fuimos reconocidos como Región.

 En la actualidad estamos en las ciudades de Lima, Chimbote, Arequipa, Quillabamba y Puerto Maldonado, estamos organizados en 11 Sectores, con un total de 65 Equipos, 382 Matrimonios, 1 viudo y 4 viudas, 51 Sacerdotes Consiliarios y un hermano Acompañante Espiritual,

 Hermanos, en éstos tiempos ya estamos viviendo gradualmente de modo presencial nuestras reuniones de equipo, esta celebración eucarística y la comunión entre hermanos ya es posible y sabemos que ello es lo que nos caracteriza como comunidad de los ENS, tengamos la confianza que Dios y la Virgen nos protege y el Espíritu Santo nos anima.

 Hoy que celebramos nuestro Aniversario, sea también tiempo de renovar nuestro compromiso de ayudarnos mutuamente a seguir el camino que nos regaló el Señor, y a trabajar por una Iglesia Sinodal, sigamos caminando juntos, en espiritualidad, en pareja, en familia, en equipo, de la mano y acompañados con nuestros sacerdotes consiliarios hacia la santidad.

 Somos miembros de un Movimiento que nos dejó su fundador el Padre Henri Caffarel y  que hoy estamos cumpliendo un año más de vida comunitaria en la Región Perú y que sea nuestro espíritu misionero que nos impulse para ser  Pareja Cristina, fermento renovador de la familia y de la sociedad.

 Hermanos, les deseamos un ¡Feliz Aniversario!  Un abrazo a cada uno de ustedes matrimonios y sacerdotes consiliarios y los invitamos a seguir fieles a nuestro carisma fundador.

 Gracias.

 Dios les Bendiga.

 Norma Arias y Carlos Moreyra

 Matrimonio Responsable de la Región Perú

¿Quiénes somos?

101257098 3029692147123269 2191048450471100416 oLos Equipos de Nuestra Señora somos un movimiento de parejas cristianas católicas unidas por el Sacramento del Matrimonio, llamadas a seguir a Cristo por el camino del amor y de la santidad a través de la vivencia de la espiritualidad conyugal y la ayuda mutua, bajo el patrocinio de Nuestra Señora.
-
Los Equipos de Nuestra Señora nacieron en 1939 y actualmente se encuentran en los cinco continentes del mundo. Somos un Movimiento Laico que cuenta con el reconocimiento de la Santa Sede.
 
Cada Equipo de Base está conformado por cinco a ocho parejas y un sacerdote consiliario.

Reconocimientos del movimiento:

 
1960 Primer reconocimiento oficial de la Iglesia, a través de una carta del Cardenal Feltin, Arzobispo de París.
1975 Reconocido por el Consejo Pontificio para los Laicos como Asociación Católica Internacional.
1992 Reconocido como Asociación de Fieles de Derecho Privado por medio de un decreto emanado del Consejo Pontificio para los Laicos.
2002 Confirmación del reconocimiento como Asociación Privada Internacional de Fieles, dotada de personería jurídica, de acuerdo con los cánones 298-311 y 321-329 del Código de Derecho Canónico.